GRETEL ZAMUDIO CORONADO

Mi nombre es Gretel de Lourdes Zamudio Coronado, soy Cirujano Dentista de profesión, egresada de la Universidad Latinoamericana y diplomada en cirugía en la UNAM.

Tengo dos hijos aquí en la tierra, cuyos nacimientos me cambiaron la vida por completo de una forma maravillosa, cada uno a su manera, a decir verdad con el primero, desde el embarazo y la preparación que lleve para darle la mejor bienvenida en el parto, desde ahí y gracias a él supe que quería compartir con todas las mujeres esta maravillosa experiencia y que disfruten plenamente su embarazo. Tuve la maravillosa oportunidad de encontrar en mi camino a Angélica Chávez quien impartía el diplomado de psicoprofilaxis en la Universidad La Salle y nos enseño que la mujer debe tener un parto digno y pleno, me formé en dicha universidad como INSTRUCTORA EN PSICOPROFILAXIS PERINATAL con esa filosofía que es la que quiero transmitir a todas las mamás que están por vivir esa maravillosa experiencia que marca la vida.

Tuve otro embarazo cuando mi hijo cumplió 3 años pero ese angelito decidió no quedarse con nosotros, su nombre es Angie en honor a mi gran maestra, además se que era una niña, fue una dura experiencia y aprendizaje para así poder apoyar a muchas mujeres que vivimos pérdidas perinatales, lo cual es muy difícil de superar y también requerimos de un gran apoyo.

Casi 5 años después y con mucho trabajo para embarazarme llega a nuestra vida una hermosa bebe, ya siendo instructora fue una experiencia muy diferente, también gocé mucho mi embarazo día a día, sólo que ahora tuve un maravilloso parto en agua que disfrute muchísimo y gracias a eso tenemos un vínculo muy fuerte, la amamante casi por 3 años y puedo decir que es además del parto las mejores experiencias de la vida creando lazos irrompibles para siempre y se que fue el mejor regalo que pude darle.

Estoy certificada por la ANIPP y DONA INTERNATIONAL para acompañar a las mujeres en el momento más importante de sus vidas, El Parto.

Tengo la certificacion de lactancia por parte de APROLAM además de ser Educadora En Lactancia certificada por CAAPA.

Certificada por REMI (Red de Masaje infantil) y representante estatal de REMI en el Distrito Federal.

También me certifique en METODO HIPOPRESIVO Marcel Caufiez siendo la única técnica que ofrece recuperación y mejoras al piso pélvico y faja abdominal después de los embarazos y partos.

.... Ya que estoy convencida que no sólo es parir, es el apoyo a la crianza, lactancia y el comienzo de una nueva familia así como la transformación a ser madres.

Thumbnail

Amo con toda el alma mi trabajo y agradezco de todo corazón la oportunidad que me otorgan las familias para tocar sus vidas y acompañarlas en este hermoso camino de la maternidad y crianza!