Thumbnail
14-Feb-2014 por Gretel
PSICOPROFILAXIS

Sabemos que el parto es el momento más trascendental en la vida de una mujer, lo que permite que éste se viva como una experiencia maravillosa y enriquecedora yno como un trance doloroso y amargo, es la forma en que nos preparemos y dispongamos para vivirlo. En una época en que la mayoría de las personas ve el parto como una enfermedad o en el mejor de los casos, comoun padecimiento del que hay que “aliviarse”, el ver el parto como un evento maravilloso que se puede disfrutar al máximo, es realmente difícil, por eso, el asistir a un curso psicoprofiláctico o de preparación para el parto, resulta ser el mejor método para poder disfrutar de este hermoso acontecimiento plenamente, pues aquí encontraránlas herramientas cognoscitivas y prácticas, para recuperar la sabiduría que el cuerpo femenino posee y que ha venido perfeccionando a través de los miles de años de evolución de nuestra especie para parir. Además, se entrega información científica acerca del proceso completo de tu embarazo y de las distintas alternativas de parto que existen, lo que te permitirá tomar una decisión informada y responsable de cómo quieres darle la bienvenida al mundo a tu bebé.

Thumbnail

Estos cursos se dividen en tres grandes áreas:

  • Teórica: En la que se proporcionan contenidos actualizados acerca del embarazo, parto, posparto, lactancia y recién nacido. Basándonos en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Norma Oficial Mexicana (NOM) entre otros organizaciones y publicaciones mas recientes para que conozcas tus derechos y decidas que es lo mejor para ti y tu bebé.
  • Física: Aquí se practican diferentes ejercicios de fisioterapia obstétrica, así como pilates y yoga adaptados para la embarazada, que te ayudarán a mantenerte en forma durante tu embarazo y para tu trabajo de parto además te ayudará a aliviar las pequeñas molestias que va sintiendo tu cuerpo debido a las adaptaciones que va teniendo, siempre cuidando tu salud y la de tu bebé.
  • Relajación: Enseñamos distintas técnicas de relajación y algunos otros métodos de manejo de dolor como masaje entre otros, que pueden ser utilizados durante tu embarazo el trabajo de parto y parto.
Thumbnail

Además, se abre un espacio en el que se pueden compartir sentimientos y emociones experimentadas durante el embarazo con otras parejas en la misma situación también compartimos testimonios y experiencias de los papás que ya tuvieron a sus bebés.

Puedes incorporarte al curso en el momento que desees de tu embarazo pues aunque se recomienda a partir del 4to o 5to mes hay temas que te pueden ser de ayuda desde el inicio. Y si tu embarazo ya está muy avanzado no te preocupes, contamos con cursos Express y personalizados.

Aunque la serie de clases ya haya comenzado puedes incorporarte en el momento del curso que desees.